La Guardia Civil investiga a un conductor vecino de Huesca por su implicación en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 9 de julio en la A-132, cerca de Alerre, en el que falleció una persona y otras dos resultaron heridas graves. El investigado, que dio positivo en anfetaminas y cannabis en el lugar de los hechos, está acusado de un delito de homicidio imprudente, dos de lesiones y otro contra la seguridad vial.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de la Guardia Civil de Barbastro ha investigado a un hombre de 45 años, vecino de Huesca, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial al conducir vehículo a motor bajo la influencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siendo responsable de un siniestro vial ocurrido en el término municipal de La Sotonera.
El siniestro se produjo el pasado 9 de julio, hacia las 20.30 horas, en el kilómetro 7,3 de la carretera A-132, en sentido Huesca. Según la investigación, el conductor de un vehículo todoterreno invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba en dirección a Ayerbe. Como consecuencia del choque falleció el conductor del turismo, un hombre de 60 años, mientras que sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos de 64 años, resultaron heridos graves y trasladados por los servicios de emergencias 061 y helicóptero medicalizado del 112, uno al Hospital San Jorge y otra al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
En el lugar de los hechos, los agentes del EIS de Barbastro realizaron al conductor del vehículo todo terreno la prueba indiciaria de drogas, estupefacientes y psicotrópicos, que arrojó el resultado positivo en anfetaminas y cannabis. Posteriormente, el resultado positivo fue confirmado por el laboratorio, tras analizar la muestra salival obtenida el día del siniestro. El pasado 25 de agosto, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial.
El EIS de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, debiendo presentarse el conductor investigado cuando la Autoridad Judicial estime conveniente.