La Guardia Civil investiga a vecina de Ribagorza de 50 años por un delito de incendio provocado en una vivienda, que obligó a desalojar todo el edificio.
El incendio se produjo el pasado 22 de enero en un edificio habitado de la comarca de Ribagorza y acudieron una dotación de bomberos y varias patrullas de la compañía de la Guardia Civil de Graus. La persona que dio el aviso informó a los agentes que, debido al humo que salía de la vivienda, entró al edificio para dar la voz de alarma al resto de los hogares, y se encontró en el interior del domicilio en el que se había originado el incendio a su propietaria. Más tarde, se pudo controlar el incendio hasta ser extinguido.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), en el marco de la Operación Dyoniso, iniciaron las investigaciones y se desplazaron al lugar agentes del Laboratorio de Criminalística, especialistas en la investigación de las causas en los siniestros por incendio.
Los agentes, pudieron determinar que, en la vivienda donde se produjeron los hechos, se apreciaba la existencia de dos focos de iniciación muy diferenciados, percatándose que el incendio fue provocado de forma intencionada.
En el transcurso de la investigación, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Jaca, tras la inspección ocular del lugar del siniestro y demás circunstancias que rodeaban los hechos, el pasado día 18 de febrero, procedieron a la investigación de la titular de la vivienda donde se inició el incendio, de 50 años y vecina de Ribagorza, como presunta autora de un delito de incendio provocado en vivienda habitada.
El ETPJ de la Guardia Civil de Jaca, instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 1 de Barbastro, que dejó a la investigada en libertad con cargos.