Un vecino de La Litera, de 45 años, ha sido investigado por la Guardia Civl como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de daños en las cajas de recaudación de básculas municipales de la comarca del Bajo Cinca.
Durante la primera quincena del pasado mes de julio, se registraron denuncias de daños y robo con fuerza en tres básculas municipales de dos localidades de bajocinqueñas. Se habían fracturado de forma violenta los cajetines de recaudación y robado el dinero en efectivo. Los daños causados provocaron la inoperatividad de las básculas y un perjuicio al sector ganadero, al no poder los camiones, realizar un correcto pesaje en el transporte del ganado. El valor de los sustraído y lo dañado asciende a unos 100 euros.
A través de los indicios y vestigios encontrados en su inspección ocular, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Belver de Cinca pudieron averiguar la autoría de los robos, por lo que el pasado día 5 de septiembre procedieron a la investigación de un vecino de la comarca La Litera, de 45 años, como posible autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de daños.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga se hizo cargo del caso y el investigado deberá personarse cuando sea citado.