Isaac Claver fija como reto revitalizar los pueblos desde la presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación de la FEMP

El alcalde de Monzón y presidente de la DPH ha asumido el nuevo cargo en este órgano que pretende ser la voz del medio rural

DH
13 de Marzo de 2024
Guardar
Miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación de la FEMP.
Miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación de la FEMP.

El alcalde de Monzón y máximo responsable de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, es desde este miércoles el nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación, que ha quedado constituida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo común de revitalizar el medio rural y dar vida a los pueblos.

En este órgano le acompaña el alcalde del municipio asturiano de Cabrales, José Sánchez Díaz, como vicepresidente y 23 representantes municipales más que forman parte de la comisión.

Primer encuentro de la Comisión de Despoblación de la FEMP bajo la presidencia de Claver.
Primer encuentro de la Comisión de Despoblación de la FEMP bajo la presidencia de Claver.

En declaraciones al finalizar la constituyente, Isaac Claver ha subrayado la importancia de la Comisión, dado que pretende “ser la voz de todos los pueblos de la geografía española, aunando esfuerzos con independencia de colores políticos, y porque -ha añadido- queremos trabajar para que nuestros vecinos y nuestros pueblos se sientan orgullosos del medio rural”. Así, ha apostado por “unos pueblos activos, dinámicos, con energía, con vitalidad". "Ese es el gran reto que tenemos por delante”, ha indicado.

El vicepresidente ha coincidido en el trabajo intenso que será preciso para superar la actual situación en el medio rural de falta de población joven que permita mantener los pueblos con la vida que tuvieron durante muchos años. A su juicio, “es importante el acuerdo entre todos los que formamos este grupo de trabajo para conseguir revertir estos procesos de falta de gente joven y de falta de actividad en el medio rural”, o bien, ha apuntado, “un cambio de actividad que nos permita mantener todo este producto que tenemos en nuestro país”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante