Isaac Claver: “Necesitamos retener y atraer talento para fomentar el crecimiento de nuestra provincia”

Monzón ha acogido la primera Feria de Empleo y FP dual con éxito de expositores y visitantes

DH
25 de Octubre de 2023
Guardar
Participantes en la inauguración de la feria, presidida por Isaac Claver.
Participantes en la inauguración de la feria, presidida por Isaac Claver.

El recinto ferial de la Azucarera de Monzón ha acogido este miércoles a numerosos visitantes y expositores para participar en la primera Feria de Empleo y FP dual que han organizado Ayuntamiento de la localidad, la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca y la CEOE y que ha sido inaugurada por el presidente de la DPH y alcalde mediocinqueño, Isaac Claver.

La muestra es un reflejo, ha explicado Isaac Claver, “de la pujanza del corredor Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga que es la segunda en aportación al PIB de Aragón, tras la Zaragoza metropolitana”. “La Feria ha cumplido el objetivo de poner en contacto el talento local con las empresas para seguir creciendo económicamente y para ello nada mejor que seguir uniendo fuerzas ayuntamiento, cámara, empresarios y Gobierno de Aragón”.

Ha acudido a la cita el director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada, quien ha asegurado que “no entendemos la formación profesional sin empleo, por tanto iniciativas como ésta siempre son bienvenidas”.

La primera Feria de Empleo y FP Dual ha reunido a más 50 expositores, de ellos, 31 correspondientes a empresas de Cinca Medio, Somontano y La Litera. Habrían sido muchas más porque, según ha manifestado la organización, el interés que ha generado la cita ha superado todas sus expectativas.

A las empresas se han sumado además fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones y centros educativos que han podido estrechar lazos con los estudiantes del Instituto Mor de Fuentes y Salesianos, y se han abierto las puertas a todos los desempleados en la recta final de la mañana.

La vicepresidente de CEOE Monzón, Mari Carmen Espías, ha recordado que “esta feria viene a satisfacer una de las demandas de las empresas y es la falta de mano de obra cualificada así que -ha añadido- hemos tenido la oportunidad de que los jóvenes conozcan lo que hacemos y puedan quedarse a  trabajar con nosotros”.

La Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por una cita que, ha garantizado, tendrá continuidad el próximo año, ya que como ha explicado su presidente, Manuel Rodríguez Chesa, “la mejor manera de aprender un oficio es en las propias empresas y es lo que permite la formación profesional dual donde muchos de los jóvenes se quedan luego como trabajadores”.

La Feria, en esta primera edición, ha cumplido el objetivo de poner en contacto a centros formativos, empresas, alumnos y desempleados. El recinto de la Azucarera ha pretendido ser un escaparate de todas las oportunidades laborales que existen en el corredor Somontano, Cinca Medio y La Litera.

El presidente de CEOE Monzón, Ángel Mas, quien ha participado en el acto inaugural, ha estado presente en el recorrido al que también se se han sumado el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, la concejal de Desarrollo, Sonia Bastinos, y los concejales Salvador Sarrado, Jairo Sánchez y Beatriz Sanchis, así como el diputado en Cortes de Aragón Álvaro Burrell y la diputada provincial María Clusa, entre otros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante