El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, participó el sábado en la celebración de la fiesta nacional y el Día de la Hispanidad en Madrid, mojándose como todos en el desfile con su esposa, María Pilar Vera, y posteriormente disfrutando de la recepción real a la que fue invitado.
Isaac Claver asegura que fue "una experiencia inenarrable. Lo viví con mucha emoción en todo momento, desde el desfile a la recepción. Es un honor increíble participar en uno de los actos más significativos de España y representar a nuestra provincia, de una especial trascendencia". El también alcalde de Monzón fue visto en las televisiones en el tradicional besamanos cuando saludó al Rey Felipe y a la princesa Leonor.
El presidente de la Diputación Provincial afirma que es una oportunidad única ser recibido por el primero de los españoles, en un acto que a su entender "simboliza la unidad y la igualdad ante la ley de todos los españoles, y también me reafirma en nuestra posición contra el trato favorable en la financiación privilegiada de Cataluña y contra la aministía a los que quisieron romper la unidad. Con nuestro compromiso con el Rey, defendemos la igualdad de trato y la solidaridad entre todos los territorios de España".
Tras la recepción, llegó el tradicional momento del cóctel y los corrillos, sus conversaciones con los populares aragoneses, con el alcalde de Madrid Almeida, con Isabel Díaz Ayuso y con periodistas como Ana Rosa Quintana, Joaquín Manso, Javier Gállego, Eduardo Inda o Graciano Palomo".
Precisamente, El Mundo le dedica una entrevista este lunes bajo el titular "Ha habido favoritismo del PSOE a sus pueblos y el vecino no es tonto", en el que Claver es presentado como el hombre que fue capaz de revertir el dominio socialista.