El Consello Nacional de Chunta Aragonesista (CHA) ha celebrado este lunes su primera reunión tras las elecciones autonómicas de este domingo con el objetivo de realizar una primera valoración política de los resultados y fijar las líneas de actuación del partido en el nuevo escenario parlamentario. La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha considerado que una repetición electoral “sería la nueva constatación del fracaso político de Azcón y del PP”.
La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha agradecido el respaldo recibido en las urnas por parte de las cerca de 64.000 personas que apoyaron la candidatura aragonesista. “Nuestro compromiso es conseguir representar en las Cortes de Aragón de forma digna y coherente a quienes nos han dado este apoyo”, ha señalado.
Igualmente, Lasobras ha trasladado su reconocimiento al trabajo de militantes y simpatizantes, “sin cuyo esfuerzo hubiera sido imposible desarrollar esta campaña”, y ha extendido este agradecimiento a las personas que han formado parte de las candidaturas de CHA y también a Partido Verde, Estado Aragonés y Recortes Cero por el apoyo.
En cuanto a las valoraciones políticas del Consello sobre el resultado de las elecciones, Lasobras ha destacado el crecimiento de CHA, dado el aumento de votos y representación en las Cortes de Aragón, pero ha lamentado que los datos globales "dejan un escenario tan grave como preocupante para el futuro inmediato de Aragón, incluso peor que los dos últimos años de legislatura, dado el crecimiento de la ultraderecha", ha señalado.
“Han sido incapaces de aprobar unos presupuestos para el año pasado ni para este, ni de aprobar leyes como la de vivienda en unos momento de necesidad máxima. Nos tememos que vuelva a ser un gobierno inestable”, ha trasladado Lasobras. Como ha reiterado, “estamos ante el resultado de una decisión política de Azcón, impuesta desde Madrid, que solo ha abierto de par en par la puerta de la Aljafería a la ultraderecha”.
Finalmente, ha indicado Lasobras que, de no formarse un nuevo gobierno, "una repetición sería la nueva constatación del fracaso político de Azcón y del PP”.