El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por unanimidad dar la denominación de Patricia Ordoñez Prieto al rocódromo municipal, en homenaje y recuerdo a la deportista fallecida el pasado me de diciembre, cuya labor fue clave para impulsar la escalada en Jaca y su entorno.
El Consistorio ha recordado que Patricia Ordoñez "contagió durante años su pasión por la escalada a generaciones de niñas y niños como monitora del Rocódromo Municipal desde 2011, y como presidenta del Club Escaladores del Pirineo entre 2019 y 2025, desde donde se convirtió en una figura esencial para el desarrollo de esta disciplina".
Entre su legado, ha destacado la organización del Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo, la creación del Open Street Boulder Ciudad de Jaca y la promoción del Club Escaladores del Pirineo, que obtuvo tres nominaciones en la pasada Gala del Deporte de Jaca, en la que resultó premiado en la categoría de mejor actividad de promoción deportiva.
Su impulso trascendió Jaca, colaborando en la Escuela de Escalada del Barranco de los Meses en Canfranc, promoviendo la Concentración de Escalada del Barranco de los Meses, que ya suma diez ediciones. Además es coautora de la guía de escalada deportiva Los Meses, actualmente en su segunda edición. También difundió este deporte a través de sus blogs autobiográficos 'Pilla que sigo a vista I' y 'Pilla que sigo a vista II'.
"Con este reconocimiento, Jaca honra la memoria y el extraordinario legado deportivo y humano de Patricia Ordóñez Prieto", remarca el Ayuntamiento.
La sesión plenaria celebrada este martes, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y heridos en el accidente ferroviario de Adamuz.