De los Jardines del Alcoraz "brotarán" no menos de 6 millones de euros para la SD Huesca

Aproximadamente el 30 % del suelo que se va a edificar es propiedad de la Sociedad Deportiva, que fragua una de sus operaciones patrimoniales más importantes de la historia

20 de Mayo de 2023
Guardar
Imagen de El Alcoraz
Imagen de El Alcoraz

El Área 5.2 de la ciudad de Huesca tiene muchísimas derivadas más allá de esas 800 viviendas que se construirán dentro de la promoción global Jardines del Alcoraz, que ha anunciado este viernes la concejal de Urbanismo, María Rodrigo.

Una consecuencia importante es para la Sociedad Deportiva Huesca, que en el espacio entre la autovía y el suelo delimitado por la zona del cerro de San Jorge, El Alcoraz, el Club de Tenis Osca y la avenida Martínez de Velasco, dispone de aproximadamente el 30 % del suelo. Fuentes bien informadas del sector consideran que será una de las más importantes actuaciones patrimoniales del club del Camino de Cocorón, y es que a fecha de hoy la estimación (en los cálculos de situación actual del mercado de la vivienda) de lo que le reportará la venta de los terrenos se fija en 6 millones de euros. La desviación posible, dependiendo de la coyuntura, será en cualquier caso al alza y podría elevarse hasta dos millones más.

En esta operación urbanística, el principal de los ejecutores es Ficai Servicios Inmobiliarios, promotora y gestora que define su misión en la creación de "hogares cómodos, de calidad, funcionales y confortables, cuidando los detalles y la eficiencia energética". Quiere decir que Jardines del Alcoraz está llamada a convertirse en una promoción distintiva en la nueva construcción, que es compartida por otros propietarios de terrenos en el mismo sector como son la propia Sareb (que absorbió las superficies de Forcusa y Sarvisé), Servihábitat o Miguel Ángel Albás, entre otros.

En el planeamiento de Jardines del Alcoraz, se contempla un gran centro comercial que ya "tiene novias" para colgar en él sus enseñas, y que incluirá también aspectos de ocio para convertirse en un espacio abierto y completo. Se desconoce, hasta el momento, cuál será la reacción de las organizaciones empresariales que ante otras tentativas en las últimas décadas han reaccionado con desagrado.

En todo caso, más allá de los valores apuntados por la edil este viernes, esas 800 viviendas de las que 320 serán protegidas, la Sociedad Deportiva Huesca encontrará un buen alivio financiero con el ingreso de esos seis millones como mínimo que refuerzan la idea y el valor de quien hizo esa apuesta hace años por la adquisición de ese suelo como patrimonio del club previendo la necesidad de vivienda y la oportunidad que representan Jardines de Alcoraz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante