Jorge Azcón afirma que la reunión de Sánchez-Bildu es "absolutamente execrable"

El presidente de Aragón recibe a la Asociación Sefarad para expresar su solidaridad con Israel ante los atentados de Hamás

DH
13 de Octubre de 2023
Guardar
Jorge Azcón, con miembros de la Asociación Sefarad Aragón encabezada por su presidenta, Timna Segal
Jorge Azcón, con miembros de la Asociación Sefarad Aragón encabezada por su presidenta, Timna Segal

"¿Qué principios le quedan al presidente del Gobierno? ¿A qué más está dispuesto a renunciar el presidente del gobierno por pensar en sus únicos intereses? Reunirse con los herederos de los terroristas, hoy que estamos hablando de víctimas, me parece un ataque, una absoluta afrenta a la historia de este país, y lo que ha significado la historia del terrorismo. Porque Bildu sigue sin condenar los atentados terroristas que ha habido a lo largo de la historia de la democracia. Y hoy lo que hace Pedro Sánchez es anteponer sus intereses, su ego, su exclusivo afán de poder a toda una historia que por desgracia ha costado miles de vidas. De eso sabemos mucho en Aragón". Así se ha manifestado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, sobre el encuentro de Sánchez con la formación abertzale en el marco de las conversaciones para conseguir una mayoría para su investidura.

Ha incidido en que hay un salto importante con esta escena. "No es otro paso del presidente del Gobierno en la pérdida de valores. Este es un paso cualitativamente mucho más importante de los que había dado. Reunirse con Bildu, renunciar a defender la historia de nuestro país y nuestra comunidad autónoma me parece absolutamente execrable".

Jorge Azcón se ha reunido con la Asociación Sefarad Aragón tras el conflicto del ataque de Hamás a Israel y la respuesta de este Estado. "Queremos hacerle llegar la solidaridad del pueblo aragonés a toda la comunidad judía y al pueblo de Israel. La única verdad es que los judíos han sufrido un ataque terrorista injustificable que requiere la solidaridad de todo el mundo, de España, de Europa y por supuesto de los aragoneses hacia esa comunidad judía. Es verdad que no hay terrorismo bueno, el terrorismo siempre es condenable, y se condena sin paliativos, sin equidistancia, sin neutralidad".

Ha agregado que "hoy hay un pueblo que ha sido atacado, el de Israel, por los terroristas de Hamás y por eso queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los aragoneses entiende la diferencia entre las víctimas y los terroristas, y hoy lo que toca es expresar la solidaridad de los aragoneses hacia las víctimas del pueblo judío, que son los que han sufrido este tremendo atentado injustificable e ignominioso".

Ha remembrado la relación que une a Aragón con el pueblo judío desde hace siglos, y eso ha quedado plasmado en un símbolo de lo que ha aportado a la comunidad aragonesa, detalle que ha entregado Jorge Azcón a la asociación Sefarad Aragón. En su nombre, Timna Segal, presidenta, ha agradecido el recibimiento del presidente. "Estoy un poco emocionada, porque hoy me he enterado de otro de mis compañeros que ha muerto...", y ha roto a llorar. "Mi familia es del sur, lo hemos pasado en primea persona. Mi familia da gracias al Altísimo, está bien... Pero sí que agradecemos el apoyo que recibimos porque esto es una atrocidad. Entendéis todos que estamos muy agradecidos por habernos apoyado oficialmente y habernos recibido y entregado el regalo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante