Bolea tiene un motivo más para la celebración de las fiestas patronales y es que este viernes vecinos y visitantes disfrutan de una Jornada de Puertas Abiertas del nuevo Albergue de Peregrinos recién finalizado y que representará un atractivo más dentro del turismo de las rutas de los Caminos de Santiago y Santo Grial.
La actuación ha supuesto una inversión de 460.000 euros, financiados con los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de las partidas para mejorar y modernizar infraestructuras que impulsen la sostenibilidad, el turismo y el desarrollo de los municipios.
El nuevo albergue tiene una capacidad de más de 25 plazas, está concebido como un espacio accesible, moderno y acogedor, preparado para ofrecer servicio a los peregrinos del Camino de Santiago y del Camino del Santo Grial, así como de otros que atraviesan el municipio, además de erigirse en recurso abierto a la ciudadanía y con capacidad para dinamizar la vida cultural y social del municipio.
Durante la Jornada organizada por el Ayuntamiento de La Sotonera, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el edificio, conocer sus diferentes estancias y descubrir las mejoras de este nuevo equipamiento municipal, que se suma a la estrategia de La Sotonera por potenciar su patrimonio y proyectar su imagen como destino turístico. El consistorio invita a todos los vecinos a participar en esta Jornada y a descubrir unas instalaciones que contribuirán al presente y al futuro del municipio.