El II Congreso Ordinario de UGT Servicios Públicos Aragón ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva Regional, al frente de la que estará Miguel Sarasa, y que ha obtenido un respaldo del 89,10 % de los votos. José Antonio Alentá Más renueva como responsable de la Secretaría Territorial de Huesca, puesto que ocupa desde 2018.
El congreso se ha celebrado este lunes en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza con la participación de 120 delegados y delegadas bajo el lema “Más Servicios Públicos, mejor futuro”.
Sarasa también estará acompañado por Angélica Mazo, vicesecretaria general y secretaria por sectores a la comunidad y atención social, María José Abad, secretaría de Organización y de Salud Laboral e Igualdad, María Ángeles Galán, secretaría de Administración y Formación, y José Luis Rubio, secretario de Comunicación e Imagen, entre otros.
Miguel Sarasa, del sector postal, asume la Secretaría General tras la retirada de Alicia Hernández, quien ha liderado la organización desde la fusión de las antiguas federaciones FSP y FETE en 2016. Bajo su mandato, UGT Servicios Públicos Aragón “se ha consolidado como el principal sindicato del ámbito público en la comunidad, con 8.300 personas afiliadas”, indica UGT.

Además de elegir a la Comisión Ejecutiva, se han debatido y votado los informes de gestión de los diferentes órganos y definido las líneas estratégicas del sindicato para los próximos cuatro años. Entre las prioridades, figuran la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, el impulso a la Ley de Función Pública, el desarrollo de la carrera profesional y la modernización de los servicios esenciales, incluyendo su adecuada financiación.
La clausura del congreso ha contado con la participación de la secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, y la vicesecretaria general de UGT, Lola Navarro, quienes han respaldado al nuevo equipo en su compromiso de fortalecer el papel del sindicato como garante de unos servicios públicos de calidad y con futuro.