Un joven navarro de 27 años muere al precipitarse 200 metros en el Pico Aspe

El Greim de Jaca le ha localizado ya sin vida, mientras su compañero de 26 años estaba enriscado e ileso

DH
13 de Enero de 2024
Guardar
Un joven montanero de 27 años fallecido en el Pico Aspe

Un joven montañero navarro ha fallecido en accidente de montaña en el Pico Aspe, término municipal de Aísa, tras precipitarse doscientos metros y ser hallado sin vida por el Grupo de Rescate de la Guardia Civil en Jaca.

A las 11,05 horas del día de este sábado, se ha recibido un aviso en la Central Operativa de la Guardia Civil de Huesca de que dos personas, mientras hacían alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe (T.M. Aisa), progresando por la vía con material de alpinismo, habían sufrido un accidente. Uno de ellos se ha precipitado unos 200 metros y otro permanecía enriscado.

El Greim de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, tras sobrevolar la zona, han localizado al montañero caído, el cual ya estaba sin vida, por lo que mediante ciclo grúa se evacuaba a la aeronave.

También se ha encontrado a su compañero ileso, que ha sido igualmente evacuado. Ambos han sido trasladados en la aeronave al helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde esperaban  los servicios funerarios  para trasladar al fallecido al Hospital de Jaca. El montañero ileso se iba por sus propios medios. La persona fallecida y la otra ilesa tienen 27 y 26 años respectivamente, ambos vecinos de Pamplona.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante