Un joven pamplonés de 25 años ha quedado enriscado este pasado viernes con su perro en el Pico Pondiellos, término de Baños de Panticosa, acompañado por su perro, situación que les impidió continuar la actividad y que obligó a activar al Greim de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca.
Tras localizar al montañero y su animal de compañía, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la localidad de Baños de Panticosa donde se encontraba su vehículo particular. Ha sido una de las intervenciones de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil de este fin de semana.
El primer aviso tuvo lugar a las 3,00 horas del jueves al haber quedado enriscada una francesa de 28 años mientras realizaba la actividad en el Glaciar del Aneto del Parque Natural Posets-Maladetas (en Benasque), cuando se encontraba haciendo la progresión en terreno abrupto sin disponer de material adecuado, por lo que no pudo continuar. Greim de Benasque y Unidad Aérea de Huesca trasladaron a la deportista a la helisuperficie de Benasque, regresando a su vehículo por sus propios medios.
Ese mismo día, a las 15,00 horas, se comunicó que una sendrista de Premiá de Mar (Barcelona) de 49 años, mientras realizaba la actividad en la zona de las Gradas de Soaso del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido (Torla-Ordesa), padeció una caída al mismo nivel por lo que había sufrido una fractura de peroné. Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 la llevaron en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde fue transferida a una ambulancia que le condujo al Hospital de Barbastro.
El domingo, 1 de noviembre, a las 15:00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que de dos escaladores franceses de 52 (el varón) y 38 años (la mujer), mientras realizaban la actividad en la Escuela de escalada Talló de Aulet (Sopeira), el varón había sufrido una caída vertical y se fracturó la muñeca. Se activó el Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que trasladaron al herido hasta Campo, donde el lesionado fue transferido a una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barbastro.