Un joven de 23 años sin carnet de conducir fue detenido en Candasnos después de haber robado un coche en Sevilla y atravesar toda España hasta que fue identificado en un dispositivo de seguridad, que verificó estas circunstancias. El vehículo ha sido devuelto a su propietario.
Efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y con apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia oscense, detuvieron a una persona como supuesta autora de un delito de sustracción de vehículo y otro contra la seguridad vial, en un dispositivo operativo en el término municipal de Candasnos.
Durante la madrugada del pasado 14 de noviembre, los agentes dieron el alto a un turismo mientras realizaban un dispositivo de seguridad en el término municipal de Candasnos y comprobaron que le constaba un señalamiento policial de haber sido denunciada la sustracción del turismo en la comisaría de Policía Nacional, el día anterior, en Sevilla.
Seguidamente, el conductor fue trasladado a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Fraga, donde se pudieron confirmar documentalmente los hechos y los agentes pudieron comprobar que nunca había obtenido la autorización administrativa que le habilita para la conducción de vehículos a motor, por lo que se procedió a la detención como posible autor por un delito de sustracción de vehículo y otro contra la seguridad vial. Se trataba de un varón de 23 años residente en Hellín (Albacete).
El turismo recuperado fue entregado a su propietario y el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.