La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Alicia Bustillo, ha citado a los 28 denunciantes del caso Garajes para las primeras diligencias con la que esclarecer las circunstancias de la compraventa de garajes y trasteros en la calle Joaquín Costa 26 propiedad de Beltrán Álvarez y que comercializó Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara S.L. cuyo administrador era RPV.
Así lo ha determinado el órgano judicial, que ha incorporado a los 27 denunciantes anteriores a una querellante más defendida por el abogado José Luis Espinilla, cuya fecha de adquisición del garaje, en el caso de ser la primera de toda la sucesión de afectados por la compraventa que fue nula por la resolución de la Audiencia Provincial que dictaminó la propiedad de Beltrán Álvarez, podría influir en el Juzgado que dilucidara esta instrucción.
La juez ha distribuido, a través del documento firmado por el Letrado de la Administración de Justicia, a los 28 denunciantes a partes iguales, catorce cada día, entre el 29 y el 30 de octubre en intervalos de diez minutos por cada uno. También están incluidos en el documento el denunciado y la Policía Nacional que tomó las declaraciones a los afectados y que ha calificado este asunto como la mayor macroestafa de la historia reciente de Huesca.
Mientras tanto, falta por dirimir las reclamaciones de los letrados Arantxa Guarga y Jorge Piedrafita de que intervengan los organismos policiales para seguir el rastro de los más de setecientos mil euros que RPV cobró a los compradores, así como la posibilidad de que el Juzgado decrete la prisión provisional bajo fianza para el denunciado. Por otro lado, también queda el pronunciamiento de la Audiencia Provincial sobre la inhibición del número 2 y la definitiva determinación del juzgado que instruirá el caso en el que se han formulado los tipos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.