La Jura de Bandera Civil en Huesca del día 10 todavía tiene abierto el plazo de inscripción hasta el sábado

Se celebrará finalmente en la Plaza López Allué, que parece al Ejército un lugar más propicio por su espacio diáfano

DH
07 de Junio de 2023
Guardar
Última Jura civil de bandera en Huesca, en 2015
Última Jura civil de bandera en Huesca, en 2015

La Subdelegación de Defensa en Huesca ha anunciado la ampliación del plazo para realizar la inscripción a la Jura de Bandera (del próximo día 10 de junio) hasta el mismo día 9 de junio, en la sede de la Subdelegación (calle de la Rioja, 1). Se ha trasladado a la emblemática plaza de López Allué, donde inicialmente querían los militares realizarla puesto que a su indudable encanto se une el hecho de no tener mobiliario urbano.

La Jura de Bandera la organiza la División Castillejos, cuyo Cuartel General está dirigido por el General de División José Manuel Vivas, en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. En la plaza de López Allué formará una unidad del Regimiento de Transmisiones nº1 y será su coronel jefe, Ilmo. Sr. Fernando Gordo, quien tomará el juramento ante la bandera de España.

El juramento es la demostración de fidelidad y lealtad a la Nación español a través de su mayor símbolo: la bandera. La persona que suscribe dicho juramento se compromete a contribuir al bien común, a ser un buen ciudadano y a defender los intereses colectivos. Es un juramento interno, cada uno se exige el nivel de compromiso que él mismo decide, desde el puesto que ocupa en la sociedad, en su trabajo o en la familia.

Es una oportunidad para todos los oscenses, que no se volverá a repetir en bastantes años. Jóvenes que ya no hacen el servicio militar, mujeres que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, soldados de reemplazo, excedentes de cupo, objetores de conciencia, todos tienen su sitio ante la bandera, a todos representa y a todos acoge, como la Madre Patria que representa.

"Aquellos que juren bandera sentirán que un escalofrío les recorre su cuerpo, la emoción de aquellos que tienen a España en el corazón y el cumplimiento del deber como norte y guía. La emoción de unirse en lazo fuerte a todos aquellos que también un día depositaron su beso sobre la bandera y escribieron las páginas más gloriosas de la historia de España", afirma la Subdelegación de Defensa.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante