El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha presentado una propuesta de resolución para "declarar que el PSOE es un partido inmoral, que no cumple los estándares éticos aceptables", por lo que propugna "exigir al PSOE de Huesca que se desvincule de la "corriente sanchista" que está desestabilizando nuestra patria con casos de corrupción y que nos lleva a un futuro incierto de nuestra democracia".
La moción del edil no adscrito se fundamenta, asegura, "en la necesidad de promover la transparencia, la ética y la responsabilidad en la política, asegurando que los partidos políticos actúen de acuerdo con principios morales y éticos que beneficien a la sociedad en su conjunto".
Alude Laborda a los hechos que se están desvelando por "investigaciones policiales, judiciales y periodísticas", por lo que se incluyen los motivos por los que "se considera que el PSOE ha actuado de manera inmoral, con políticas específicas, casos de corrupción y de menosprecio hacia la mujer".
Concluye el concejal no adscrito que estos acontecimientos constatan "comportamientos y políticas que pueden ser considerados inmorales según los estándares éticos y aceptables".
Esta propuesta será debatida en el próximo pleno ordinario a solicitud del edil.