El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha sacado a licitación el refuerzo de firme en la A-1214 entre Grañén y la intersección a Montesusín. El plazo para la presentación de ofertas termina la próxima semana. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, destaca la importancia del programa de refuerzo de firmes por su eficacia en la mejora de la seguridad vial.
En concreto, se actuará en un tramo de 6,5 kilómetros entre Grañén y la intersección de Montesusín. Está previsto realizar un refuerzo de firme y la reposición de la señalización. El presupuesto de licitación de la obra es de 751.477,72 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en 10 meses. En noviembre se llevaron a cabo obras en esta vía que permitieron ganar anchura.
Se trata de una carretera que es usada frecuentemente por maquinaria agrícola y por los residentes de las poblaciones y que en estos momentos presenta un firme muy deteriorado. Las deformaciones de la carretera suponen un problema para la seguridad vial de la circulación.