Los Espacios Nórdicos de Aragón suman kilómetros esquiables de esquí de fondo gracias a la apertura de Gabardito y Linza, que se suman al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital, los únicos que habían podido abrir hasta el momento.
Llanos del Hospital, el único de España que había podido abrir hasta ahora, va a poder aumentar su superficie esquiable de cara al fin de semana.
La pista de fondo de Pineta y Linza podrían abrir este sábado. Por el momento han recibido 20 centímetros y continúa nevando.
Los mismos espesores han recibido hasta el momento Lizara, Oza y Panticosa, y la previsión es de más nieve para los próximos días.
La estación de Gabardito ha abierto el circuito familiar y conseguido pisar 2,5 kilómetros. Se trata de un recorrido con elementos interactivos que es perfecto para pasar el día en familia. Además, también están abiertos los 5 kilómetros del circuito de raquetas. Aquí los espesores de nieve polvo son entre 15 y 20 centímetros.
Por su parte, Linza ofrece 7,5 kilómetros y de 15 a 40 centímetros nieve polvo. Además, tanto Llanos del Hospital como el Balneario de Panticosa han aumentado su superficie esquiable con 5 y 11 kilómetros respectivamente.
El resto siguen estando disponibles para la realización de todo tipo de deporte nórdico para quienes quieran disfrutar de la belleza de los parques nacionales donde están localizados.