Linza y Gabardito se suman a Panticosa y Llanos e inauguran la temporada de esquí de fondo

Los Espacios Nórdicos se preparan a abrir con más de 20 centímetros recibidos en los últimos días

12 de Enero de 2024
Guardar
Gabardito ha abierto el circuito familiar de esquí de fondo.
Gabardito ha abierto el circuito familiar de esquí de fondo.

Los Espacios Nórdicos de Aragón suman kilómetros esquiables de esquí de fondo gracias a la apertura de Gabardito y Linza, que se suman al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital, los únicos que habían podido abrir hasta el momento.  

Llanos del Hospital, el único de España que había podido abrir hasta ahora, va a poder aumentar su superficie esquiable de cara al fin de semana.

La pista de fondo de Pineta y Linza podrían abrir este sábado. Por el momento han recibido 20 centímetros y continúa nevando.

Los mismos espesores han recibido hasta el momento Lizara, Oza y Panticosa, y la previsión es de más nieve para los próximos días.

La estación de Gabardito ha abierto el circuito familiar y conseguido pisar 2,5 kilómetros. Se trata de un recorrido con elementos interactivos que es perfecto para pasar el día en familia.  Además, también están abiertos los 5 kilómetros del circuito de raquetas. Aquí los espesores de nieve polvo son entre 15 y 20 centímetros.

Por su parte, Linza ofrece 7,5 kilómetros y de 15 a 40 centímetros nieve polvo. Además, tanto Llanos del Hospital como el Balneario de Panticosa han aumentado su superficie esquiable con 5 y 11 kilómetros respectivamente.

El resto siguen estando disponibles para la realización de todo tipo de deporte nórdico para quienes quieran disfrutar de la belleza de los parques nacionales donde están localizados.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante