Una lluvia torrencial acompañada de granizo deja 45 litros por metro cuadrado en Benabarre

La tormenta, acompañada también de fuerte viento, ha durado unas cuatro horas y ha causado daños en algunos cultivos, huertos y tejados de uralita de la zona

DH
24 de Mayo de 2023
Guardar
La tormenta acompañada de granizo ha dejado cubierta de blanco la localidad.
La tormenta acompañada de granizo ha dejado cubierta de blanco la localidad.

Benabarre ha registrado la tarde de este miércoles una tormenta que ha dejado 45 litros por metro cuadrado, acompañada por una fuerte granizada, que ha causado algunos daños en cultivos y algunos tejados de uralita.

La lluvia comenzó a caer sobre las 16 horas y se prolongó con distinta intensidad durante algo más de cuatro horas, llegando a ser en algunos periodos torrencial.

La granizada también ha sido intensa cubriendo los campos y calles, dejando una estampa blanca, que sin embargo la lluvia se ha encargado de arrastrar.

Lluvia torrencial en Benabarre

La tromba de agua y el granizo han estado acompañadas de un fuerte viento y han causado daños en algunos cultivos, huertos y tejados de uralita de explotaciones de la zona.

La tormenta ha llegado a Benabarre desde el Este, y ha sido el tercer municipio de España donde más lluvia se ha recogido este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología señala que han caído 44.8 litros por metro cuadrado hasta las 20 horas, por detrás de Samt Hilari (Gerona), con 73.4 litros por metro cuadrado recogidos, y Xátiva (Valencoa), con 66.8. Por detrás, en Toriá (Lérida) se han recogido 38 litros.

Granizo que ha caído este miércoles en Benabarre.
Granizo que ha caído este miércoles en Benabarre.

El viento ha llegado a los 46 kilómetros por hora en Benabarre, con una racha máxima a las 16.50 horas de 68 kilómetros por hora. También ha sido fuerte el viento este miércoles en Panticosa (39 kilómetros por hora), Sopeira (35) y Cerler (33).

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante