La alcaldesa de Huesca ha hecho un balance de los dos años de mandato, que ha resumido en que están "contentos y orgullosos de la marcha que lleva la ciudad. Todas las áreas están funcionando muy bien, ha habido un cambio real en la ciudad. Se está desarrollando todo tipo de planes urbanísticos, estamos promocionando la vivienda, estamos promocionando la ciudad fuera de Aragón. Huesca está de moda, estamos viviendo un momento muy dulce. Es una buena valoración de estos dos años y somos conscientes de todo el trabajo que queda por hacer. Tenemos que seguir consolidando el campus universitario, fomentando vivienda de todo tipo para que puedan venir empresas a instalarse en nuestra ciudad y también estudiantes que van a disfrutar de este campus universitarios tengan acceso a vivienda o residencia. Tenemos que seguir desarrollando suelo para que haya sector terciario, para otro futuro centro de salud, o para residencias e incluso hoteles. Somos conscientes de la necesidad dos hoteles más para poder albergar eventos culturales y deportivos como los que este año está trayendo la ciudad".
Su conclusión: "Huesca es una ciudad que no tiene límites, podemos expandirla todo lo que queremos y, mientras los oscenses nos sigan ayudando, y la salud y la familia lo permitan estaré al frente de esta gran ciudad que merece mucho la pena".
Sobre la convocatoria de otro Abrazo al Seminario, ha considerado "lógico que lo hicieran. La verdad es que está costando bastante solucionar el conflicto judicial que nos encontramos hace dos años. Quizás ellos pensaban que iba a ser mucho más rápido pero no es tanto como lo que querían. Es verdad que el informe de patologías está sobre la mesa. Se sigue trabajando para adecentar los patios, pero no es solución fácil. También señalar que Turespaña ha decidido no recibirnos a las instancias que pedíamos el Parador, pese a que es una buena idea y el proyecto inicial gustó. Igual que otras ciudades tienen un parador en edificios emblemáticos con nuestro seminario, ¿por qué no lo vamos a tener? Un parador dignificaría el centro y ejercería de foco turístico. Vamos a seguir trabajando. Lo primero sería tener ese proyecto para recuperar las cubiertas para adecentarlas y después seguiríamos impulsando el Seminario".
No ha podido establecer plazos porque "el área de Urbanismo va a tope porque se está desarrollando mucho suelo, mucha vivienda, muchas empresas que consultan por suelos o actividades dentro de la ciudad y los plazos son los que son con el personal que disponemos, la ley es la ley, ls tasas de reposición son las que son, no se puede contratar a personal así como así y las cosas van más rápidas, se han acelerado muchos trámites pero estamos con el personal que tenemos en todos los ayuntamientos de España".