El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de un sector de suelo industrial de unos 60.000 metros cuadrados situado al norte del Polígono La Magantina presentado por la Junta de Compensación. Este solar se encuentra delimitado por la prolongación de la ronda de la Industria, la carretera de Apiés y la calle de la Construcción, que corresponde al límite norte del actual polígono y coincide con el antiguo trazado de la ronda de la Industria.
Parte de la superficie total de este ámbito de actuación está ya ocupada por la prolongación de la ronda de la Industria una obra llevada a cabo por el Ayuntamiento en la que se va a ampliar el acerado.
El proyecto de urbanización transformará el sector con la explanación y pavimentación de la red viaria prevista. Se instalarán redes de saneamiento y abastecimiento de agua, sistemas de riego para viales y espacios verdes, y se dotará al área de alumbrado público. Además, se ejecutarán las infraestructuras necesarias para electricidad y telecomunicaciones, se preparará el terreno con jardinería y arbolado, y se construirá un muro de contención de tierras.
Además, este sector es atravesado por el barranco del Diablo, sobre el que se va a actuar con labores de limpieza, desbroce y retirada de vegetación existente en el cauce, para seguidamente realizar pequeños movimientos de tierra necesarios para lograr la homogeneidad del cauce.
El proyecto, correspondiente al Área de Planeamiento Específico (APE) 03-01 se expone ahora para información pública.