Mallén corta dos orejas en una extraordinaria novillada de Los Maños

Estupenda tarde en Albalate del Arzobispo con presencia de tres novilleros de la ET Oscense. Porta Miravé y Boné no acertaron con el acero

DH
25 de Septiembre de 2023
Guardar
Momentos previos al festejo en la plaza de toros de Peñaflor con Rodrigo Boné y Asier Abadiano. Mallén triunfó en Albalate del Arzobispo.
Momentos previos al festejo en la plaza de toros de Peñaflor con Rodrigo Boné y Asier Abadiano. Mallén triunfó en Albalate del Arzobispo.

Jorge Mallén se erigió como el principal protagonista del fin de semana dentro de los compromisos que tuvieron los novilleros de la Escuela Taurina Oscense. El joven, acertado con el acero, cortó este domingo dos orejas en una extraordinaria novillada de Los Maños que se celebró en Albalate del Arzobispo (Teruel) en una clase práctica dirigida por Ricardo Aguín "El Molinero". Tres animales se ganaron la vuelta al ruedo e incluso alguno fue digno de indulto. Porta Miravé cuajó una gran faena aunque pinchó con la espada. Ignacio Boné, por su parte, mostró mucho cuajo antes de despedirse como novillero sin caballos en Algemesí este martes día 26.

WhatsApp Image 2023 09 25 at 20.12.54
Mallén, por la puerta grande en Albalate del Arzobispo.

El sábado, en horario matinal, Asier Abadiano y Rodrigo Boné tenían compromisos en el bolsín taurino de la localidad zaragozana de Peñaflor. Ambos lidiaron añojos de la ganadería Murillo Conde. Abadiano demostró tener una progresión tremenda y, si nada se tuercer, dentro de poco la afición de Huesca tendrá la oportunidad de verlo en casa. Rodrigo Boné no tuvo suerte, pues tuvo que lidiar el peor novillo de la mañana y se marchó con un par de volteretas. Aún así, está quedando demostrado que después de la hornada de los Mallén, Porta y Boné sigue habiendo mucho futuro por descubrir.

"Estamos muy contentos con la proyección de los compromisos de la Escuela Taurina Oscense", asevera Pablo Ciprés, miembro de la Escuela Taurina Oscense. Según se ha podido saber, la intención de la propia Escuela es organizar una despedida de la temporada a finales de octubre en la Plaza de Toros de Huesca, tal y como sucedió la temporada pasada, aunque todavía quedan flecos por cortar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante