Las fiestas de los pueblos y ciudades de Aragón son propicias para orquestas míticas, como es nuestra Manacor, y para voces espectaculares como las del dúo Edhu & Ery o María Pardo, que con su arte y su poderío llenan de melodías y de rock'n roll las plazas y los espacios habilitados frente a las inclemencias climáticas.
Este fin de semana último, la Orquesta Manacor llevó toda su experiencia y el hermoso arsenal de instrumentos y de voces a la localidad monegrina de Alcubierre, donde todos bailaron y disfrutaron con las interpretaciones corales y con las solistas de Edhu Palacho y de Ery Praderas, dos cantantes que enamoran con sus actuaciones.

Precisamente, ellos dos repitieron "bolo" pero más lejos. Cogieron la furgoneta y se plantaron el domingo en Pancrudo, provincia de Teruel, donde disfrutaron del sabor de los conciertos en pueblos pequeños en los que la cercanía se convierte en calidez.
Por cierto, Edhu Palacho está próximo a lanzar un nuevo tema, Plegaria. "Que jamás dudes entre el sí y el no..." Suena muy, muy bien.