Los Maños, la primera ganadería confirmada para la Feria Taurina de La Albahaca 2023

Los santacolomas aragoneses lidiará su única corrida de toros completa en el año 2023 en Huesca

Adrián Mora
Periodista
23 de Febrero de 2023
Guardar
Primera tarde de la Feria Taurina Albahaca 2022. Foto Jacques Valat
Primera tarde de la Feria Taurina Albahaca 2022. Foto Jacques Valat

La ganadería aragonesa de Los Maños, inédita en la última década en Huesca, es la primera confirmada para la Feria Taurina La Albahaca 2023 que se celebrará el próximo mes de agosto, dentro de las fiestas de San Lorenzo. Así lo ha anunciado este jueves la empresa Tauroemoción, encargada de gestionar un año más la Plaza de Toros de Huesca.

Las reses de José Luis Marcuello, de encaste Santa Coloma, pastan en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El año pasado tuvo un exigente doble compromiso en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Primero, llevó tres toros a un desafío el pasado 24 de abril y apareció en la novillada del 9 de mayo con los jóvenes Carlos DomínguezArturo Gilio y Guillermo García Pulido.

Así, la vacada aragonesa lidiará su única corrida de toros completa en el año 2023 en la feria de La Albahaca. Durante este miércoles, la propia empresa que gestiona el coso taurino oscense fue desvelando pistas a través de sus redes sociales con el fin de causar intriga entre sus seguidores.

Los Maños no estuvo presente en el cartel de la última feria altoaragonesa. Antes, no hubo festejos ni en el 2020 ni en el 2021. Tampoco estuvo en el pasado más reciente ni en la del 2019, cuando sí lo hicieron ganaderías de renombre como Torrestrella, Adolfo Martín y Salvador Domecq.

La empresa Tauroemoción se encuentra ahora cerrando el resto de ganaderías así como las contrataciones de los principales toreros y rejoneadores que se desvelarán en los próximos meses.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante