María Ángeles Roca, candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, ha asegurado desde Capella, en Ribagorza, que “el PAR garantiza el apoyo a las empresas familiares y que apuestan por el Alto Aragón, porque son un pilar fundamental de la actividad económica y del empleo, ahora y para el futuro que queremos construir”.
Roca ha visitado, en la localidad ribagorzana, la sede del Grupo Mazana “un ejemplo del arraigo sobre el territorio, aquí, en nuestro medio rural, con una vocación constante de permanencia y también una demostración de capacidad de trabajo y emprendimiento, hasta expandirse y diversificar conservando sus raíces y sus valores”.
Junto con la candidata del PAR, en el encuentro han participado también integrantes de la lista altoaragonesa del Partido Aragonés como Susana Puyuelo, José Ramón Bruballa (alcalde de Capella), Carlos Callén y Luis Puyuelo así como el vocal de la Ejecutiva del PAR Javier Betorz, junto a dos generaciones de la familia Mazana, Manuel padre e hijo, que reúnen la trayectoria de décadas de la empresa.
Roca ha indicado que este “grupo empresarial familiar, se inició por los años 60 con la crianza de cerdos y un pequeño molino de pienso en Capella. Desde entonces, ha ido creciendo hasta consolidarse como un referente en el sector porcino nacional, sin perder sus orígenes en Capella, dando empleo y riqueza en el medio rural. Es un claro ejemplo de que, en el medio rural, se puede vivir y crear actividad económica”.
“Desde el Partido Aragonés -ha dicho la candidata del PAR-, nuestro apoyo absoluto al medio rural y a las empresas que apuestan por ello, como es el caso del Grupo Mazana y otras compañías, también venidas de fuera, que creen y confían en Aragón y el Alto Aragón”.
Por ello, María Ángeles Roca ha asegurado que “el PAR pondrá en marcha nuevas medidas a favor de la empresa familiar, como ventajas fiscales, por ejemplo, en Sucesiones y Donaciones, y lucharemos por un apoyo directo al medio rural en todo Aragón y a sus compañías y autónomos. Luchamos por esas ayudas al funcionamiento al 20 por ciento en Teruel, claro que sí, y hacen falta ayudas contra la despoblación en muchas comarcas de Aragón y del Alto Aragón. Hay que recordar que el anterior gobierno inició un modesto Fondo FIHUZAR, una idea que respaldamos, pero que no avanzó y hay que ser decididos y eficaces con esa línea de acción”.