María Ángeles Roca (PAR) propone el impulso a “proyectos que crean vida en el territorio y se centran en las personas"

La candidata por Huesa destaca el valor de la Vía Verde Barbastro-Monzón y reclama su conclusión y prolongación hasta Binéfar

D.H.
30 de Enero de 2026
Guardar
María Ángeles Roca propone el impulso a “proyectos que crean vida en el territorio".
María Ángeles Roca propone el impulso a “proyectos que crean vida en el territorio".

La candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, María Ángeles Roca, ha planteado “la obligación de todas las administraciones por impulsar los proyectos que crean vida en el territorio y se centran en las personas, porque muchas veces, se da prioridad a las grandes inversiones, que son necesarias, pero hace falta también avanzar en otras realizaciones que reúnen factores de desarrollo y bienestar, orientadas directamente a los vecinos de nuestros pueblos y ciudades”.

Roca ha puesto como ejemplo la Vía Verde Barbastro-Monzón, “una actuación pendiente de acabar y que debería prolongarse hasta Binéfar. Se trata de esa microcirugía de la que, muchas veces, habla Alberto Izquierdo, nuestro candidato del PAR a la Presidencia de Aragón”.

La cabeza de lista del Partido Aragonés ha detallado esta idea explicando que “no es una gran infraestructura ni un centro de datos multimillonario, pero esta vía verde reúne muchos factores, como la reivindicación social desde hace años, el fomento de un transporte saludable y de la actividad física, el respeto a nuestra historia y memoria en torno al ferrocarril que fue cerrado hace décadas e incluso, su potencial turístico y el apoyo a los trabajadores y empresas del polígono en Barbastro”.

Hay que terminar de abrirla, de una vez, completa, con la colaboración de todas las administraciones si es preciso y pensar en llevarla más lejos”, ha añadido.

La candidata del PAR ha valorado “la constante acción de los representantes del Partido Aragonés por esta Vía Verde, desde el primer momento, tanto en instituciones locales, provinciales o aragonesas, siempre con esa actitud de recoger las demandas sociales y actuar a favor de las personas”.

María Ángeles Roca ha añadido que “quienes venimos de los ayuntamientos, en la gestión cercana y directa con los vecinos, sabemos bien que el enfoque correcto de la política es pensar en la vida de las personas, de las familias, y las acciones de las administraciones deben aunar la perspectiva de imaginar en grande, pero siempre unida a lo más próximo, al día a día y al criterio de considerar cómo afecta cada decisión a esa vida”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante