María Ángeles Roca, candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, ha expresado desde el Aeropuerto Huesca-Pirineos, su compromiso de “trabajar para que esta infraestructura, prácticamente olvidada, se convierta en algo importante para Huesca”.
Roca ha estado en el aeropuerto oscense, pocos días de después de haber visitado también el Aeropuerto de Teruel, junto con integrantes de la candidatura altoaragonesa del PAR y cargos y representantes del partido. “Hace unos días -ha explicado la candidata del PAR-, estuvimos junto con los compañeros del Partido Aragonés en el Aeropuerto de Teruel, donde pudimos comprobar de primera mano cómo, gracias al impulso del Partido Aragonés, se ha convertido en todo un referente”, de actividad y empleo.
“Desde Huesca-Pirineos, estamos aquí, el Partido Aragonés para comprometernos de nuevo con este aeropuerto -ha remarcado-, una inversión mulmillonaria que sigue sin aprovechar y la que se tiene que buscar soluciones y rendimiento cuanto antes, sin cerrarse a ninguna opción, en colaboración con el Estado que es el titular del aeropuerto, a través de Aena, para que verdaderamente sirva a Huesca”.
María Ángeles Roca ha explicado que “ya hemos trabajado desde las Cortes ha sido el aeropuerto Huesca-Pirineos. Alberto Izquierdo, muy al inicio de la legislatura, ya planteó una pregunta directa al Gobierno de Aragón sobre las alternativas posibles. Entonces, parecían existir algunas posibilidades, que no han culminado. Luego logramos la aprobación, por unanimidad, de una propuesta del PAR para convertirlo en un gran centro de formación aeronáutica, comenzando por impulsar la Formación Profesional de los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, llegando hasta títulos universitarios en el ámbito de la formación aeronáutica con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge además de su función para transporte. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido novedades”.
La candidata del PAR ha reconocido la constancia de la plataforma Huesca-Suena y ha reafirmado los argumentos de Alberto Izquierdo ante las Cortes, en el sentido de que “no podemos seguir pasando el tiempo, no se puede dejar millones invertidos en una ciudad que ve con tristeza esta situación. ¿O esperamos a que pasen 200 años sin que haya nada?. El Gobierno de Aragón tiene que asumir el liderazgo de estas posibilidades”.