María Ángeles Roca, cabeza de lista del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, ha reivindicado este miércoles en la capital altoaragonesa “el trabajo que los representantes del PAR han llevado y llevan a cabo en todas las instituciones donde tenemos presencia, en las Cortes, comarcas y ayuntamientos, una labor que resulta útil siempre a favor de los oscenses, altoaragoneses y de todos los aragoneses”.
En ese sentido, Roca ha recordado que “Alberto Izquierdo, como portavoz del PAR en las Cortes, ha planteado numerosas iniciativas relacionadas con esta ciudad y provincia. Basta recordar que logró sacar adelante, en el primer debate del estado de la Comunidad, en esta legislatura, la propuesta de creación de una red de trenes de Cercanías para Huesca y Aragón que, sin embargo, ha sido rechazada por el Gobierno central”.
La candidata del PAR ha añadido que “el Partido Aragonés ha defendido en las Cortes de Aragón cuestiones y proyectos concretos que afectan al Alto Aragón y a su capital, como el aprovechamiento del aeropuerto Huesca-Pirineos, con alternativas, o el impulso a una Hacienda Foral que no solo permitiría mejorar la financiación de los servicios públicos, sino también, ejecutar obras muy importantes que el Estado lleva retrasando décadas. Basta citar un ejemplo: la autovía del Pirineo tardará muchos años en acabarse aquí, pero Navarra la tiene hecha desde 2012, porque disponen de su hacienda propia y competencias plenas. Aragón debe avanzar hacia ese modelo y tenemos derecho a ello”.
María Ángeles Roca ha añadido que “la defensa y propuesta del PAR y de Alberto Izquierdo ha sido constante en muchas otras cuestiones que afectan directamente a los altoaragoneses, como la sanidad, la vivienda, la agricultura y ganadería, el turismo o la seguridad, con esa Policía Autonómica que planteamos y que otros ni quieren que se estudie su posible creación”.
“A todo esto -ha continuado la candidata del PAR-, se suma un criterio de estabilidad, normalidad, diálogo, acuerdos eficaces que el Partido Aragonés lleva en su esencia, pero que han saltado por los aires por culpa de los extremos. Si nosotros fuéramos decisivos, habría gobierno y presupuesto”.
Finalmente, Roca ha puesto como “ejemplo perfecto” de ese “trabajo útil”, que muchos integrantes de la candidatura del PAR “somos alcaldes y concejales o personas con experiencia en los ayuntamientos de nuestros municipios, con esa tarea local y directa, en contacto con las personas, que es la política llevada a su máxima expresión de servicio a las personas”