María José López Almazán, tres días como concejala de Huesca

Ha tomado posesión este jueves de su cargo de edil de Ciudadanos tras la renuncia de María Eugenia Gabás

DH
25 de Mayo de 2023
Guardar
María José López Almazán junto al alcalde en su toma de posesión.
María José López Almazán junto al alcalde en su toma de posesión.

María José López Almazán ha tomado posesión este jueves de su cargo de concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca en sustitución de María Eugenia Gabás, que renunció a principios de mayo al presentarse como candidata a la Alcaldía oscense y a las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés.

La toma de posesión de María José López se produce tres días antes de las elecciones municipales de este domingo, y se ha llevado a cabo en un pleno extraordinario muy breve, el último de la legislatura, que únicamente tenía este punto en el orden del día, convocado tras emitir la Junta Electoral Central la credencial de la nueva edil.

María José López, que ha estado acompañada por su familia, ha sido recibida en pie por el resto de los componentes de la corporación y el alcalde, Luis Felipe, le ha impuesto la banda, después de que la edil ratificara el cumplimiento de los deberes de su cargo.

Mi discurso va a ser breve, como mi representación en este Consistorio”, ha comenzado López Almazán, quien ha expresado que le hubiera gustado hacer este discurso hace 4 años, cuando se inició la actual legislatura, “pero el sufragio universal y otras causas que no voy a entrar a valorar -ha dicho- impidieron que este hecho se produjera”.

A pesar de su fugaz paso por el Ayuntamiento, “es un día que me llena de orgullo y satisfacción" por "poder representar a los oscenses en este Ayuntamiento”, ha señalado. Por último, emocionada, ha dado las gracias a sus padres, a su marido y a sus hijos por todo el apoyo que le están dando.

Luis Felipe ha dado la bienvenida a la nueva concejala y ha finalizado el último pleno de la legislatura deseando a todos “un buen final de campaña y que discurra con la máxima normalidad democrática”.

Tras las elecciones, los miembros de las corporaciones censantes continúan en funciones solamente para la administración ordinaria. La nueva corporación se constituirá el vigésimo día posterior a las elecciones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante