Más de 12.000 personas participaron en verano en las actividades de la Oficina de Turismo de Huesca

Entre junio y septiembre se atendieron 34.794 consultas, el 66 % de ellas presenciales

DH
19 de Octubre de 2022
Guardar
El turismo, una de las actividades que ha desarrollado una buena evolución en febrero.
El turismo, una de las actividades que ha desarrollado una buena evolución en febrero.

Un total de 12.300 personas han participado entre los meses de junio y septiembre de este año en alguna de las diferentes actividades organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Entre los meses de junio y septiembre se han atendido en la Oficina de Turismo 34.794 consultas, de las que el 66% han sido presenciales. El 86% de las consultas las han realizado visitantes nacionales, y han sido Aragón, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana las regiones que más han visitado la ciudad, según informan fuentes municipales.

En cuanto al turismo internacional, destacan los viajeros procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Italia. También ha habido turistas de países más lejanos como Argentina, Japón o Australia.

En las visitas guiadas participaron 9.339 personas (frente a las 7.234 del mismo periodo del año 2021) y 462 han disfrutado de las rutas del bus turístico (302 en el verano del año pasado).

A estas cifras hay que sumar las del programa “Huesca un verano de Leyenda”, del que han disfrutado 3.128 personas este 2022. Las exitosas “Aerolíneas de Leyenda”, que en esta ocasión se han centrado en “Los Olvidados”; han atraído este verano a 1.120 personas. Por detrás se encuentra “Pasó en Huesca” con 600 participantes, las visitas con observación del cielo con 534 y el espectáculo Estrellas desde la Muralla con 466.

“El verano de leyenda ha vuelto a ser un éxito de participación que finalizó además con la celebración del Mercado Medieval los días 31 de septiembre y 1 y 2 de octubre. No tenemos cifras de participación del Mercado, pero el buen tiempo acompañó y la afluencia durante esos días fue masiva”, ha aseverado Gerbás.

Además, la concejala ha recordado que los datos de las consultas en la Oficina de Turismo “no reflejan a todos los visitantes que tenemos en la ciudad, porque también hay quién se informa de nuestros atractivos turísticos a través de internet y no pasa por la Oficina”.

 

Estas cifras, como remarca la concejala de Turismo, Rosa Gerbás, “demuestran que el turismo en la ciudad está recuperando el pulso, lo que es muy importante tanto para el comercio como para la hostelería y hotelería de la ciudad”. La concejala ha incidido en que están "muy satisfechos con los datos registrados este verano porque cada vez hay más personas que, tras realizar una consulta en la Oficina, deciden participar en nuestras visitas guiadas y conocer más a fondo nuestra ciudad”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante