Unos 150 vecinos de la ciudad han hecho uso ya de la Oficina que el Ayuntamiento de Barbastro ha habilitado en su Oficina de Consumo para prestar asistencia a todos los barbastrenses que precisen ayuda en la tramitación de reclamaciones vinculadas a daños provocados por la tormenta de este pasado fin de semana.
La Oficina, ubicada en la calle Abanzo número 3, funcionará durante toda esta semana de 9.00 a 14.00 horas y con los datos recabados, se elaborará un censo de daños a fin de elevarlo a instituciones competentes en materia de compensaciones por inclemencias meteorológicas.
“Activamos este servicio para ayudar a los afectados en una tramitación que, a veces, resulta complicada. En principio, la Oficina funcionará durante toda esta semana. Nosotros realizamos el acompañamiento que es preciso en cada caso y, con todos los datos, elevaremos informe a las administraciones competentes en la materia para que dispongan lo necesario y activen lo que corresponda”, explica el alcalde, Fernando Torres.
La concejal de Hacienda, Blanca Galindo, incidía en que, desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática se han aprobado este mismo mes diferentes subvenciones para la recuperación de zonas afectadas por emergencias excepcionales similares a la tormenta de la madrugada de este día 13. “De momento recabamos datos y facilitamos a los vecinos los volúmenes exactos de la tormenta que se indica en la Subdelegación del Gobierno. La tormenta se considera como fuerte y damos por hecho que la sensibilidad que se ha mostrado con otros territorios que durante este verano han sufrido emergencias parecidas se aplicará también en Barbastro”, señala.