Más de 4.200 consumidores se han beneficiado de los Bonos Impulsa Huesca en 2022

Se han canjeado descuentos por 128.000 euros del Ayuntamiento de Huesca, que han supuesto un consumo de 640.000 euros en la campaña anual

M. Manterola
17 de Noviembre de 2022
Guardar
Salvador Cored, Rosa Gerbás y Susana Lacostena
Salvador Cored, Rosa Gerbás y Susana Lacostena

Más de 4.200 consumidores beneficiados, con 128.000 euros canjeados en descuentos y un consumo de 640.000 euros es el balance de los Bonos Impulsa Huesca de este año, campaña a la que se han adherido 365 establecimientos de todos los sectores, principalmente del comercio, con 234.

Así, es en este sector donde más han repercutido los Bonos. De los 11.436 expedidos, 11.000 se han utilizado en comercios, principalmente de moda y complementos, deportes, zapatos y también alimentación.

La concejala de Desarrollo de Huesca, Rosa Gerbás, el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, han analizado este jueves la campaña de 2022, que finalizó en octubre, y que la Concejalía de Desarrollo tiene interés en que se recoja en los presupuestos municipales para 2023 que actualmente se están elaborado. “Ha sido un acierto, una buena iniciativa y quiero conservar los Bonos Impulsa”, ha señalado Gerbás.

La edil ha subrayado que los Bonos Impulsa son “una forma de incentivar el consumo, que haya liquidez, que el dinero se mueva, y todas las campañas que se lanzan tienen el éxito asegurado”. Desde agosto de 2020, cuando se pusieron en marcha, ha repercutido en 4 millones de euros en el consumo en la ciudad.

Susana Lacostena ha valorado los resultados de la campaña y espera que tenga continuidad. “Ha sido una maravilla, lo está esperando no solo el comercio, sino todos los oscenses”, ha señalado la presidenta de los comerciantes, para quien es una “iniciativa que hace ciudad, que hacemos un gasto que se queda en la ciudad, y todo lo que se queda en la ciudad es bueno para todos”. En este sentido, ha considerado que “la gente es cada vez más consciente de que el comercio hace ciudad”.

Lacostena también ha apuntado que se podrían introducir mejoras para próximas campañas como hacer los bonos más accesibles para las personas mayores que no estén familiarizadas con la electrónica. El objetivo es “llegar a todo el mundo”, ha indicado.

Para Salvador Cored se trata de “una apuesta ganadora del Ayuntamiento de Huesca”, que se ha irradiado a otros ayuntamientos de la provincia y que “en todos los sitios ha tenido un éxito importante. El público está expectante”, y de hecho los lanzamientos que se han realizado han durados uno o dos minutos.

Cored ha comentado el interés de los Bonos Impulsa para que “haya más consumo, pero también fidelizamos clientes. Se ha multiplicado por cinco al menos la cantidad que ha destinado el Ayuntamiento y además hemos fidelizado clientes”, ha remarcado.

Ha agradecido al Ayuntamiento “la disponibilidad, la idea, el que se siga haciendo en años posteriores”, y a Rosa Gerbás y al equipo que está detrás, “que facilita mucho las cosas, y no en todos los ayuntamientos se gestiona igual de rápido y bien. Eso lo quiero subrayar, porque en alguno sí que nos hemos encontrado algún problema, pero afortunadamente en el de Huesca, que es el que más fuerte ha apostado por este tema, las cosas se resuelven rápido”.

“Parte del éxito, que ha significado el fracaso en algunos ayuntamientos -ha apuntado-, es que se ha pagado en menos de 10 días a los comercios. En algún otro sitio que ha pagado 2 y 3 meses después los bonos no han tirado y no se vuelven a hacer. En Huesca el compromiso es pagar en 10 días y lo estamos haciendo en 6 o 7 días”.

Los Bonos Impulsa se ha extendido a Jaca, Sabiñánigo, Graus, Fraga, Barbastro, Monzón, Binéfar y Monegros en menor medida. En este sentido, Cored ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca que permitiera “irradiar el mismo sistema que trabajamos conjuntamente para el resto de los ayuntamientos”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante