Maximiliano Espinar, nuevo jefe del Estado Mayor de la División “Castillejos” de Huesca

El coronel ha expuesto su compromiso y enorme ilusión tras el acto de relevo de mando celebrado en el Acuartelamiento Sancho Ramírez

DH
15 de Diciembre de 2023
Guardar
Maximiliano Espinar, nuevo jefe del Estado Mayor de la División “Castillejos” en Huesca.
Maximiliano Espinar, nuevo jefe del Estado Mayor de la División “Castillejos” en Huesca.

El Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca ha acogido este viernes, el acto de toma de mando del coronel Maximiliano Espinar Lamadrid, nuevo jefe del Estado Mayor de la División “Castillejos” durante los próximos dos años.

El acto ha estado presidido por el general jefe de la División “Castillejos”, José Manuel Vivas Urieta, y ha estado compuesto de dos partes. En primer lugar, se ha lelvado a cabo el juramento del cargo y firma de la cédula de posesión, en la Sala Tizona del Cuartel General.

Posteriormente, se ha celebrado el acto de entrega de mando en el Salón de Actos del Acuartelamiento y en el que, tras proceder a la lectura de la orden de destino, se ha efectuado el relevo entre los mandos entrante y saliente. El coronel Francisco José Marcos Martín, tras dos años de exigente trabajo, ha hecho entrega de la jefatura al coronel Espinar.

Relevo de los mandos en la División "Castillejos".
Relevo de los mandos en la División "Castillejos".

El coronel Espinar ha expuesto en su alocución el "compromiso convencido y la enorme ilusión" con la que afronta la responsabilidad de liderar un cuartel general tan demandante. Además, ha remarcado el objetivo, en un primer momento, de asimilar lo antes posible la idea del mando, los objetivos del general de la División y los condicionantes existentes, para poder optimizar los esfuerzos del Estado Mayor y seguir progresando como unidad.

El nuevo JEM ingresó en la Academia General Militar en el año 1991. La mayor parte de su empleo de teniente y capitán estuvo destinado en el Mando de Operaciones Especiales. Como comandante desempeñó sus funciones primero en el Mando de Canarias y posteriormente, en el Estado Mayor del Ejército. Ya en el empleo de teniente coronel, mandó el Grupo de Operaciones Especiales “Tercio de Ampurdán” IV. Entre sus últimos destinos está el Mando de Operaciones y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

Ha participado en numerosas misiones internaciones como, por ejemplo, en la antigua Yugoslavia, Afganistán o Irak. Está en posesión de numerosas condecoraciones y cursos militares, entre los que destacan el curso de mando de unidades de operaciones especiales, buceador de asalto o el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante