Los bomberos de la Diputación de Huesca han informado a alcaldes de la zona oriental de Huesca de que el humo que ha llegado a muchos puntos de la geografía oscense procede de un importante incendio en La Segarra leridana.
Con este origen, el fuerte viento de esta tarde ha sido el responsable de arrastrar hasta el humo hasta el este de la provincia y posteriormente a la zona central, incluida la capital.
Mientras esto se percibía en nuestro territorio, en la vecina Lérida los bomberos de la Generalitat han pedido este confinar esta tarde municipios de Lleida, concretamente las poblaciones de Vilanova de l'Aguda, Artesa de Segre, Ponts, Agramunt, Guissona, Cabanabona, Oliola, Sanaüja y Torrefeta, así como masías aisladas, por un incendio de 1000 hectáreas según ha informado Protección Civil de la Generalitat.
En la extinción del incendio trabajan un total de 38 dotaciones, diez aéreas. Los trabajos están resultando complejos por la "fuerza" del viento de las tormentas que pueden caer en la comarca de la Segarra, a la espera de la evolución.