Mellado (Equo) propugna un plan de instalaciones deportivas para mejorar hábitos a largo plazo

Se plantea que en seis años el 100 % de los menores de edad practiquen continuadamente actividad física

DH
10 de Mayo de 2023
Guardar
El campo 3, de césped artificial, donde entrena el Huesca B, primer equipo femenino y Juvenil División de Honor. Foto: SD Huesca
El campo 3, de césped artificial, donde entrena el Huesca B, primer equipo femenino y Juvenil División de Honor. Foto: SD Huesca
Silvia Mellado y las instalaciones deportivas

Silvia Mellado, candidata a la Alcaldía por Verdes Equo, plantea la necesidad de planificación de nuevas instalaciones deportivas para facilitar la práctica deportiva y atender de manera satisfactoria la demanda existente. Pone de manifiesto las necesidades acuciantes de nuevas instalaciones deportivas ante la imposibilidad de ampliar las actuales. Uno de los ejemplos de saturación de instalaciones es el de los campos de fútbol, más si cabe con el desarrollo de equipos femeninos en este ámbito.

Propone Equo nuevos equipamientos para la práctica deportiva y la atracción de eventos de primer nivel a Huesca como ciclocross,  escalada o un campo de béisbol  “Además de por saturación de algunas de las actuales instalaciones deportivas, nos planteamos el objetivo de que en un plazo de 6 años el 100% de los menores de edad en Huesca practiquen de forma continuada actividad física y para ello hay que hacer un análisis profundo y participado con clubes, asociaciones, Facultad de Ciencias de la Actividad Física, etcétera.”

En su programa de “Impulso Verde para Huesca”, Verdes Equo incorpora demandas de los clubes de la ciudad en las pistas de atletismo, como la instalación de graderíos, de aseos y vestuarios en pista. También contempla actuaciones de renovación y mejora en el complejo deportivo San Jorge, así como  la eficiencia energética y de agua en todas ellas.

Para Mellado “en Huesca, hay muchos clubes que están impulsando el deporte de base que es importantísimo en infancia y juventud , es una apuesta de ciudad por la prevención y la promoción de la salud; toda esa implicación social tiene que ir acompañada de las inversiones en equipamientos deportivos que permitan la práctica del deporte a todas las edades y en las múltiples especialidades deportivas que los clubes promueven”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante