Un menor detenido en Huesca tras amenazar a otro para que robara patinetes con graves coacciones

La víctima era amedrentada incluso por una red social en la que se vertían graves advertencias

DH
22 de Marzo de 2024
Guardar
La policía evitó que se consumase el robo del patinete del menor que era amenazado por otro
La policía evitó que se consumase el robo del patinete del menor que era amenazado por otro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad por las amenazas graves y coacciones a otro menor para robar patinetes a través de una red social en la que vertía advertencias severas e incluso la víctima llegó a ser agredida  Este jueves, tras nuevas intimidaciones de gravedad, fue conminado a que sustrajera estos vehículos indicándole el lugar en el que estaban.

La víctima se dirigió a la zona pero, en vez de realizar la sustracción, dio aviso a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo. Las patrullas se personaron inmediatamente, recabando en el lugar pruebas de dicha coacción, y procediendo a la detención del autor, quien se encontraba en las proximidades observando a la víctima.

El menor fue detenido por delitos de amenazas graves y coacciones, siendo puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

CONSEJOS POLICIALES

La Policía ha emitido una serie de consejos para evitar este tipo de casos.

  • Formar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por medio de la educación y el acompañamiento
  • Los adultos, como responsables de los menores, deben enseñarles a utilizar la tecnología de una forma segura y consciente, aconsejándoles y estableciendo reglas y límites.
  • Utilizar herramientas de control parental para supervisar la utilización que nuestros hijos hacen de las nuevas tecnologías, así como utilizar las herramientas de control de tiempo y de configuración de alertas para evitar acceso a contenidos indebidos.
  • Concienciar a los menores de las consecuencias de los actos que realizan a través de las redes sociales, pudiendo ser constitutivas de delito.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante