La Policía Local de Huesca ha detenido a un menor por robar un coche y llevarlo sin permiso de conducción esta madrugada después de descubrirlo en plena acción.
A las 4:50 horas, efectivos de la Policía Local de Huesca se encontraban realizando labores propias de prevención de comisión de delitos y/o infracciones administrativas de uniforme y con vehículo policial rotulado por las inmediaciones de la intersección de Ronda de la Industria con la calle Fornillos de la capital (Polígono Industrial Monzú), detectaron un fuerte estruendo presumiblemente por el derrape de un vehículo al circular a gran velocidad y de modo anómalo.
Se personaron en el lugar donde, al parecer, se había generado tal sonido, y detectaron restos que parecen pertenecientes a los bajos de un vehículo, así como marca de neumático sobre el asfalto de la calzada. Con la ayuda de un segundo miembro de Policía Local, comenzaron a realizar una inspección de las calles cercanas y localizron en la calle Cordeleros un vehículo circulando a pesar de presentar la rueda delantera derecha reventada. Dieron el alto a su conductor comprobando que se trataba de un menor de edad que carecía de cualquier tipo de permiso de conducción. De igual modo, los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído por el menor cuando se encontraba estacionado.
Los agentes locales han procedido a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde se han instruido las oportunas diligencias, dando conocimiento a la Fiscalía de Menores. El vehículo ha sido trasladado hasta el depósito municipal de vehículos.