La Policía Nacional ha detenido a un menor que, junto con un amigo, robó un vehículo en Lérida forzando la puerta y “haciendo el puente”, y circuló hasta la capital oscense, donde fue detectado conduciendo a gran velocidad. Al quedarse sin el vehículo y sin medios para regresar a su casa, acudió a la policía con otra versión para obtener ayuda.
La intervención se inició durante la noche del día 15 de abril, cuando un ciudadano alertó de que un coche estaba circulando a 100 kilómetros por hora en una vía urbana y aportó los datos del vehículo, que fue localizado en un vado de la ciudad.
Los agentes observaron que el vehículo se encontraba con la puerta delantera forzada y que, además, se había manipulado la conexión eléctrica de arranque. Solicitaron la presencia de Policía Local para proceder retirar el coche y trasladarlo al Depósito Municipal.
Paralelamente, agentes de Policía Local se personaron en Comisaría con un menor en situación de desamparo, que se había acercado a la patrulla solicitando ayuda. Dijo que había llegado a la ciudad en autobús desde Lleida, que se encontraba solo, sin dinero y sin posibilidad de regresar a su domicilio.
Durante las gestiones realizadas para localizar a su familia, los agentes averiguaron que realmente el menor era el autor del robo del vehículo, por lo que se procedió a su detención por delito de robo con fuerza. Tras poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, fue entregado a sus progenitores.