El Ministerio de Cultura ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras de consolidación y restauración de la envolvente de la catedral de Huesca, así como las actuaciones urgentes necesarias para garantizar su conservación.
El contrato, valorado en 294.949 euros, tendrá una duración total de 30 meses, de los cuales seis se destinarán a la redacción del proyecto y veinticuatro a la dirección facultativa, ejecutiva y de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.
El contrato contempla la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras previstas, centradas en los trabajos considerados prioritarios para garantizar la conservación del templo. Entre las intervenciones programadas destacan la consolidación y restauración de las fachadas y cubiertas del edificio en el sector correspondiente a la iglesia-catedral, así como la consolidación de restos arqueológicos situados en el entorno del claustro.
Esta actuación se enmarca en el Plan Nacional de Catedrales y sigue las directrices del Plan Director de la Catedral de Huesca, presentado por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el pasado mes de diciembre.
