La Asociación de Mujeres Latinas de Huesca ha convocado un minuto de silencio en la Plaza de Navarra a las 21 horas del sábado en memoria de "nuestros hermanos venezolanos" tras el terremoto que ha sufrido el país sudamericano y que suma ya cientos de muertos y de desaparecidos en los primeros balances.
El seísmo ha azotado distintas zonas de Venezuela, en torno a la Guaira, con una intensidad entre 7,1 y 7,5 grados de la escala Ritcher. Con la confusión propia de los primeros momentos, ya se han confirmado más de dos centenares de fallecidos a los que desgraciadamente se unirán muchos más.
Ante la magnitud de la tragedia, la Asociación de Mujeres Latinas de Huesca ha convocado el minuto de silencio, con el respaldo inmediato de la
En la convocatoria, afirma que "nos unimos en solidaridad y respeto por las víctimas del terremoto que ha golpeado a Venezuela", por lo que incitan a los oscenses a preservar "un minuto para recordar, unidos en el dolor, unidos en la esperanza. Venezuela, no estás sola".
Tras desear "que la fe nos sostenga, la esperanza nos ilumine y la solidaridad nos mantenga unidos", afirma la Asociación que, "desde Huesca, nuestro corazón está con venezuela. Unidas somos más fuertes. Unidas somos esperanza".