Modernización de regadíos y fertilización eficiente, en la jornada de Riegos del Alto Aragón

La 24 edición de esta cita se celebra este jueves para abordar con representantes de todas las administraciones estas herramientas para un desarrollo sostenible

DH
05 de Octubre de 2022
Guardar
La modernización de regadíos y fertilización eficiente, en la jornada de Riegos del Alto Aragón. Foto: Riegos del Alto Aragón
La modernización de regadíos y fertilización eficiente, en la jornada de Riegos del Alto Aragón. Foto: Riegos del Alto Aragón

Riegos del Alto Aragón celebra este jueves 6 de octubre su 24 Jornada Informativa con el título “Modernización de regadíos y fertilización eficiente, herramientas para un desarrollo sostenible”.

La actividad se desarrolla en el Palacio de Congreso y comienza con la charla del jefe de unidad adjunto en la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Ricard Ramón, bajo el título “Fertilización y seguridad alimentaria: la Unión Europea ante los nuevos retos globales”.

La inauguración de la jornada está prevista a las 10.30 horas, con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, y el presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas.

Una mesa redonda posterior sobre “Equilibro fertilización-regadío-contaminación en las nuevas políticas europeas y estatales” reunirá a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, Isidro Campos, ‘policy officer’ de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea, los directores generales de Producción Agraria y Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, José María Salamero y Enrique Novales, respectivamente, y el coordinador de la Ruena (Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura), Jose Luis Gabriel.

Tras una pausa, a las 13.00 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título “Modernización de regadíos y gestión sostenible del agua en las nuevas políticas agrarias”, en la que participará el consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, la consejera de de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, Eva Hita, el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez, el presidente de Ferebro, César Trillo, y el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez.

La jornada se clausura a las 14.30 horas, con la presencia de Joaquín Olona y José Antonio Pradas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante