Monegros No Pierdas tu Tren pone a las administraciones ante el espejo de sus incoherencias

Los pueblos de los Monegros expresan su reivindicación de servicio en la estación de Grañén

07 de Agosto de 2022
Guardar
Concentración hoy en Grañén de Monegros No Pierdas tu Tren
Concentración hoy en Grañén de Monegros No Pierdas tu Tren

A las 10:50 horas, en la Estación de Grañén, una nueva concentración de Monegros No Pierdas tu Tren ha puesto ante el espejo de las incongruencias a las administraciones en sus distintos ámbitos y también en los organismos públicos que prestan un servicio que están perdiendo los pueblos. Se han repetido los carteles con los nombres de las localidades monegrinas para exponer el hartazgo de la situación y actualizar la información en torno al ferrocarril.

En medio de la incontinencia verbal sobre el mantra de la España Vaciada, manifestada en pomposos foros de soluciones cero -o mínimas-, Monegros No Pierdas tu Tren (dentro de la plataforma Aragón No Pierdas tu Tren) se ha concentrado en silencio y ha recordado que del 1 al 31 de agosto no va a haber trenes por las obras. "Ven y te diré los horarios de bus". Paralelamente, un recordatorio de que, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre podemos viajar en los trenes gratuitamente tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una medida que abrirá una brecha más entre la España poblada y la rural por cuanto se beneficiarán aquellos territorios en los que las prestaciones de los operadores ferroviarios son más abundantes.

Monegros No Pierdas tu Tren reclama un esfuerzo a todas las instituciones para reorientar este agravio, y apela al Gobierno de Aragón para que dote de los medios suficientes la actividad y las paradas en las estaciones al estimar que es la pescadilla que se muerde la cola. A menos servicio, infrautilización... y muerte por inacción. En sentido contrario, a más frecuencias y en mejores condiciones, más uso.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante