Monegros: sin cambios en Sariñena y Grañén y vuelco al PP en Robres y Alcubierre

Los socialistas deberán pactar para gobernar en Lalueza y en Lanaja Locur ha entrado con tres concejales

DH
29 de Mayo de 2023
Guardar
Votaciones en la jornada electoral en Monegros.
Votaciones en la jornada electoral en Monegros.

El PSOE ha ganado las elecciones en Sariñena, donde ha conseguido 5 concejales, uno más que en la pasada legislatura y mantiene la alcaldía para Juan Escalzo. En la capital monegrina, el PAR sigue como segunda fuerza con tres ediles, aunque pierde un concejal; el PP de Valeriano Tena sube uno y se sitúa con dos, y CHA mantiene su presencia con un representante, Mascún Ariste.

El actual alcalde de Grañén, el popular Carlos Sampériz, también mantiene la alcaldía e incluso incrementa en un concejal hasta siete su representación municipal, mientras que el PSOE pierde uno y queda con dos ediles.

El cambio se ha dado en otros municipios como Robres y Alcubierre, que pasarán de estar gobernados por el PSOE al PP. En Robres, los populares han obtenido cuatro ediles, uno más, y el PSOE tres, uno menos. En Alcubierre entra en el Ayuntamiento el PP con cuatro concejales y los socialistas se quedan con tres, tras perder uno.

En Lalueza el PSOE ha perdido la mayoría y para gobernar deberá pactar. Los socialistas han logrado tres ediles, dos menos, la Agrupación Municipal de Independientes entra con dos y el PP sube uno y queda otros dos.

En Lanaja, ha entrado Locur (Lanaja, Orillena y Cantalobos por la Unión Rural) en el Ayuntamiento con tres concejales, y se ha quedado a uno del PSOE, que mantiene cuatro y pierde uno. También bajan en un concejal el PAR y el PP, que quedan con un edil cada uno.  

El PSOE, por otra parte, seguirá gobernando en Tardienta, Castelflorite, Bujaraloz y Monegrillo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante