Mónica Miriam Laborda Farrán ha asumido la Secretaría General del Ayuntamiento de Huesca y ha sido presentada esta mañana en un acto celebrado en el Salón del Justicia y presidido por la alcaldesa, Lorena Orduna, con la presencia de miembros de la corporación y personal municipal.
La Dirección General de Función Pública comunicó el 26 de septiembre la adjudicación por el sistema de libre designación del puesto de Secretario/a General del Ayuntamiento de Huesca, reservado al personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional,
Le corresponderán entre sus funciones la asesoría legal y administrativa a la corporación, la custodia de la documentación y la fe pública de los acuerdos, la gestión administrativa y de personal, y la coordinación de los servicios municipales. Su labor asegura la legalidad y el correcto funcionamiento de los órganos de gobierno local.

La nueva secretaria del consistorio oscense tiene experiencia en ayuntamientos como Tauste, Coslada o Arganda del Rey, y es autora de relevantes artículos para revistas y de la obra "Cómo mantener el equilibrio en el fino alambre de la negociación sin perder la dirección". Ha sido consultora para ayuntamientos y para juzgados.
Igualmente, ha participado en importantes congresos nacionales centrados en asuntos como la Ordenación del Territorio, la vivienda pública y otros aspectos de competencia municipal.