Monrepós y numerosas vías del Pirineo, afectadas por la nieve de la borrasca Leonardo

Un nuevo frente deja más de 200 kilómetros afectados en quince vías y el aviso amarillo se extiende hasta las 16.00

D.H.
04 de Febrero de 2026
Guardar
Monrepós y numerosas vías del Pirineo, afectadas por la nieve de la borrasca Leonardo.
Monrepós y numerosas vías del Pirineo, afectadas por la nieve de la borrasca Leonardo.

La borrasca Leonardo está dejando este miércoles problemas de circulación en el norte de la provincia de Huesca, donde la nieve ha obligado a activar restricciones en numerosas vías. Los problemas han llegado a la autovía A-23, donde la nevada ha afectado a Monrepós, con circulación difícil entre Nueno y Sabiñánigo, donde es obligatorio el uso de neumáticos de invierno y se ha procedido al embolsamiento de camiones y autobuses. También son obigatorias las cadenas en el Portalet y el túnel de Bielsa.

Tráfico parado en Monrepós.
Tráfico detenido en Monrepós.

Las afecciones se extienden por buena parte de la red en el Pirineo. En la A-136, entre Piedrafita de Jaca y la frontera del Portalet y la A-2606 en todo su recorrido entre El Pueyo de Jaca y Baños de Panticosa. También en la N-330, en Canfranc.

Nevada que afecta a la A-23 en Arguis.
Nevada que afecta a la A-23 en Arguis.

La N-260a registra circulación difícil entre Torla y Biescas, y en la N-260 entre Lardiés y San Julián de Basa y entre Noales y Castejón de Sos. También la A-1605, entre Ballabriga y Castarné.

También hay necesidad de cadenas o neumáticos de invierno en el Sobrarbe, la A-138 entre Bielsa y Parzán y hasta la frontera francesa en Bielsa, mientras que la A-2611 se encuentra afectada entre Bielsa y Espierba. En la Jacetania, en  la A-1205 entre Jaca y Bernués, la A-1603 entre Bernués y Botaya y la A-1604 entre Gillué y Campodarbe.

En total, la nieve está afectando a unas quince carreteras y más de 200 kilómetros en la provincia, con prohibición de circulación para camiones y autobuses y obligación de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

 
Formigal.
Formigal.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros por encima de los 1.100–1.200 metros de altitud, al menos hasta las 16.00 horas de este martes. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante