Un montisonense de 22 años de Monzón ha sido encontrado muerto en una de las pozas junto al acueducto de Pozán de Vero, donde el joven se estaba bañando. A las 19,20 horas del día de ayer se dio aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro de que una persona había desaparecido en esas aguas. Se trata de un joven que jugaba en el At. Monzón B y que responde a las iniciales M.T.S.
La Guardia Civil de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, con base en Huesca.
Hacia las 21,30 horas el mismo día, efectivos del GEAS localizaron en la misma zona a una persona fallecida que posteriormente identificaron y trasladaron por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.
En esta época estival, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se aconseja máxima precaución para las personas que vayan a realizar actividades de ocio y turismo en el medio fluvial de nuestra provincia, que requieren información sobre la zona y las condiciones del agua.
DOLOR EN EL FÚTBOL REGIONAL
La noticia ha causado un profundo dolor en el fútbol regional aragonés, pues el joven formaba parte de la plantilla del Monzón B de Segunda Regional. "Nos deja demasiado pronto, pero su recuerdo quedará siempre en el corazón del club. Todo nuestro cariño y fuerza para su familia, amigos y compañeros", publicaba el club montisonense en sus redes sociales.