Monzón-e despierta interés internacional en la feria sobre blockhain

El Ayuntamiento, satisfecho de la participación con en este evento "único en el mundo" que ha acogido Zaragoza

DH
28 de Octubre de 2022
Guardar
Representación de Monzón en la feria sobre sobre blockhain
Representación de Monzón en la feria sobre sobre blockhain

La incubadora Monzón-e y las empresas de la zona han despertado un gran interés internacional en la feria de Zaragoza sobre blockhain, que ha contado con 1.200 asistentes, 90 expositores y 60 ponentes.

El Ayuntamiento de Monzón era la única administración pública presente en el BDZ, Blockhain Expo & DeFi Congress, un evento único en Europa que ha estado dedicado a blockchain, web3 y finanzas descentralizadas, que se ha celebrado en Zaragoza los días 26 y 27 de octubre

Un foro en el que se ha dado información sobre lo que se está haciendo desde Innovación y Transformación Digital en la tecnología blockchain y se ha dado la oportunidad a los incubados de explicar sus proyectos a los profesionales y empresas del sector.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, ha  hecho un “balance satisfactorio de  la presencia en la feria de Zaragoza ya que han sido muchos los que se han interesado por lo que se estaba haciendo en Monzón con la tecnología blockchain. Recuerdo -ha dicho- que éramos la única administración pública presente en un foro único a  nivel europeo, y nos ha dado la oportunidad para que cuatro de los incubados en Monzon-e pudieran explicar sus proyectos al mundo empresarial para buscar financiación y pasar a la siguiente fase que es la aceleradora”.

El edil aprovechó la presencia en la feria para anunciar que en diciembre tendrá lugar la segunda convocatoria para acoger nuevos proyectos en la incubadora y vender los 11 proyectos empresariales que se están incubando, a la vez que el potencial de las empresas de la agricultura, ganadería, industria, logística, comercio que hay en la zona y a los que impactará en breve está tecnología. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los técnicos Alberto Araguás y Javi Torres.

Durante la feria el Ayuntamiento de Monzón en su estand dio información sobre la incubadora y lo que se está haciendo en tecnología Blockchain, además los incubados tuvieron reuniones personalizadas y lo mismo que la gestora de la incubadora The Lighthouse Team

El momento más importante de la presencia de Monzón fue con la ponencia, el día 26, Startups Blockchain e-Monzon: conoce los mejores startups de la aceleradora e-Monzon, que pudo  explicar lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y cuatro de los proyectos incubados tuvieron la oportunidad de presentarse al auditorio internacional durante diez minutos.

En concreto fuerib Pig Tok, que va  a generar un innovadoractivo financiero a través de stablecoins; InfoDAO, que busca integrar a la web3 los medios de comunicación, convirtiendo a los creadores de contenido titulares únicos de sus propias creaciones; MMS Sport, consultoría de datos que optimiza el rendimiento de jugadores y equipos profesionales, a partir del big data; y Concerty, plataforma que busca rediseñar el concepto de contratación musical junto con el impulso de Blockchain y los contratos inteligentes.

Monzón era entidad colaboradora del congreso junto, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza, lo que da una percepción de la importancia que se da a la ciudad en este campo.

Por último, invitada por el Ayuntamiento acudió al Congreso la Fundación Cardano, con sede en Suiza, que es la primera blockchain de tercera generación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante