El Ayuntamiento de Monzón ya ha escriturado el terreno que va a ofrecer al Gobierno de Aragón para la construcción del segundo instituto público de la localidad, un proyecto muy demandado debido a la presión de alumnado que soporta el IES Mor de Fuentes, con cerca de mil estudiantes.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha firmado ante notario la escritura de la adquisición de la parcela de 15.000 metros cuadrados por un total de 225.000 euros, y el siguiente paso será su puesta a disposición de la DGA en el pleno que la corporación celebrará la semana que viene, acciones que Claver ha comunicado por escrito al consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. "Hemos demostrado el compromiso del Ayuntamiento y esperamos que la DGA haga lo propio y se comprometa con nuestra ciudad”, afirmaba el alcalde.
Los terrenos adquiridos, ubicados en la zona de la avenida Lérida y valle de Tamarite, tienen el informe favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.